sábado, 15 de junio de 2013

Dios

Dios

Estoy en condiciones de afirmarlo.

Dios sabe elegir sus amistades y conocer,
perfectamente bien a las personas en quien se puede fiar.

A veces las cosas hablan en voz baja.
El silencio, poco a poca,
forma un remanso alrededor de una silla,
de un picaporte, inmediatamente
su realidad es una realidad distinta,
a la vez más impenetrable y más desnuda.

Mentíamos ante una cara tan simple
como ante algo sobrenatural
y sin saber porque sentimos deseos de arrodillarnos.

Entonces es cuando la voz
comienza a ser inteligible
y si le prestamos la atención que merece,
comprendemos lo que nos dice.

A mi al menos, los objetos que me hablaban con frecuencia son las perillas.

Aunque su voz tiene una opacidad de madera
su tono es tan rotundo.

Me elige, naturalmente como confidente
y me dice todo lo que hace,
lo que ha hecho,
lo que es.

Dios sabe elegir sus amistades.
¡Tiene tanta experiencia!....
A veces nos pasamos las horas charlando
sobre cualquier cosa y
como me tiene una confianza ilimitada,
me hace toda clase de confidencias.
A veces lo pongo en cada aprieto.


Oliverio Girondo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario